Cuando he tenido que escribir Guiones por gusto, hay tres "mundos" que me apasionan, los asesinatos perfectos, las relaciones humanas, y la muerte, hoy me centraré en ella. ¿por que tenemos tanto miedo a la muerte?, parto de la base de saber que soy raro de cojones, y que nadie o casi nadie me entenderá, ni puta falta que me hace la verdad, mi planteamiento ante la muerte, es que es como comer espinacas de pequeño.. es algo que no te gusta,, pero es inevitable, puedes estar toda la semana amargado pensando que tienes el martes espinacas para comer y no disfrutar de los manjares que te sirven el resto de los días, o puedes tomártelo como algo natural, disfrutar de lo que te sirven, tanto la mesa siendo comensal, como la vida en si misma.
La muerte es algo inevitable, de hecho es el negocio más grande del mundo, de la muerte viven las religiones, de la muerte y la ignorancia claro, de la muerte vive el papa, los obispos, curas, y miembros de cualquier otra detestable forma de explotación en vida de..., no de la muerte, sino del miedo a la muerte, a lo desconocido, al fin de todo.
Para aquellos que piensen que hablo desde la ignorancia de la dureza de esas situaciones hablo con conocimiento de sobra por varios casos, la persona más importante de mi vida murió de un día para otro.., sin despedirse, sin un adiós, sin un beso de despedida, sin nada, pero con lo mejor y lo único que nos puede dejar una persona al morir., sus recuerdos, hay personas que en vida están más muertas para nosotros que muchos muertos que recordamos cada día, una persona no muere cuando se va, muere cuando nadie piensa en ella, cuando nadie la recuerda, cuando nadie habla de ella, de sus anécdotas, de sus vivencias comunes, se muere. cuando se desaparece..., no cuando te vas, son cosas muy distintas.
la muerte me afecta como a todo el mundo, pero no me destroza, no creo que alguien tenga que morir en vida por un muerto de verdad, la vida ha de seguir, y aunque suene egoísta, que lo puede ser.. mi vida para "MI" vale más que cualquier otra, una muerte me afectará, pero no me destrozará.
La mejor manera de mantener vivo a alguien es darle las gracias por todos los recuerdos vividos juntos, aunque a veces nos hagan llorar, las lágrimas de ese tipo.. no son de tristeza, son de pena por no poder vivir de nuevo ese momento de felicidad, no valoremos esa pena, sino la alegría de haber tenido la suerte de vivir esos momentos con esa persona.
se lo tengo dicho a Sandra mi pareja, el día que muera, no quiero un funeral, no quiero llantos, no quiero que avisen a todas esas personas que aún siendo familia, o allegados, no han tenido trato conmigo, no quiero compromisos, quiero una fiesta en la que no se llore mi muerte, sino que se celebre mi vida, por que la muerte siempre va a estar ahí y todas las personas han de pasar por ella, pero que tu vida haya sido digna de celebrar, solo lo puede decir poca gente:
Quiero a mis verdaderos amigos, aunque sean pocos o ninguno. pero quiero que estén alegres por lo que hemos vivido, y no por lo que hemos dejado de vivir, cuando alguien desaparece todo el mundo piensa. tendríamos que haber hecho juntos tal y tal cosa.. no quiero eso, quiero que la gente haya compartido conmigo todo lo que hayamos querido y podido hasta ese momento.
Cuando mueres.. te vas, pero no desapareces, y no se acaba todo, empieza todo, ahí tú ya no puedes hacer nada, pero empieza el verdadero trabajo de tus amigos y familia, que es mantenerte vivo el mayor tiempo posible en su recuerdo.
No quiero entierros entre lágrimas, no quiero poner en la obligación a nadie de llevarme flores ni ir a ver una lápida llena de huesos y gusanos, quiero que se me queme y desaparecer físicamente, aquel que me quiera mantener vivo lo hará en su memoria y no con flores falsas una vez al año..
Todo ésto me ha venido a la cabeza por la muerte del Padre de Arturo Gonzalez Campos, en éstos momentos tan doloroso,, un cómico (al menos los que yo he conocido en profundidad )suelen ser más cómicos aún y tragar mierda como nadie, no se cual es su situación, y no me interesa, solo que esté arropado por todos los que quiere y le quieren, y con el tipo de persona que es, seguro que así será, las grandes personas tienen los mejores amigos.
Se que nadie compartirá mi planteamiento ante éstas cosas, pero como dije antes, me da igual.. lo que si espero es que cuando muera, se lleve a cabo mi voluntad, y como digo siempre, muera como muera y cuando muera, esos 7 minutos que el cerebro sigue vivo y la mente consciente dentro del cuerpo inerte, poder estar feliz de haber vivido la vida que he querido....
Yo soy Robert Paulson, y hoy.. hay que tener más ganas de reír, por que la vida no es otra cosa que un instante que puedes elegir vivir.., o morir nada más nacer..