No me gusta la Navidad, como a casi nadie que se considere inteligente, pero a mi NO me gusta con mayúsculas y en neón.
No me gusta por que destapa lo peor de cada uno de nosotros, lo envuelve en papel de regalo y nos lo entrega en dos días señalados en rojo en el calendario, pone hipocresía en los árboles de navidad, cinismo en los belenes y riega las cenas navideñas del malestar, apatía y desgana enmascarados de exceso de sustancias nocivas, aún así todos somos "felices".
El recuento y reciclaje del año para mi se resume en una sola frase "cargando las pilas" muchas veces derrochas ideas y energía en vano sin darte cuenta de por donde hace aguas el barco, éste año me he dado cuenta de muchos agujeros y poco a poco los he ido tapando mentalmente hasta dejar de perder agua y velocidad de crucero y empezar a sentir el viento subido a la proa del yate.
Me he dado cuenta de que la mayoría de proyectos sin alma no valen nada, son insulsos y volátiles como dice la soprano de si misma, éste año he cargado las pilas mentalmente, he recuperado lo aquello que había perdido un día años atrás, sin saber como, sin darte cuenta, simplemente desapareció, y como se fue.., quiso regresar, no de forma gratuita sino después de un gran trabajo mental , de un equilibrio que ahora me doy cuenta que se perdió cuando se vaciaron otras cosas.
Cuando ves que hay ciertas cosas que físicamente ya no puedes aguantar como antes, que antes el cuerpo recuperaba en un día y ahora necesitas tres, cuando ves que tu vista ya se envejece, cuando te das cuenta que las pilas se acaban, puedes hacer dos cosas, correr y correr, huir hacia adelante y agotarte sin rumbo fijo o sentarte, tomártelo con calma y cargar las pilas para un último no intento, ya que las cosas que se intentan no salen bien, sino para una última conquista, con un plan meditado y las baterías a tope para gastar en algo útil y satisfactorio los últimos impulsos de tu cuerpo coordinados por tu mente y no por la desesperación.
Éste años será el último posiblemente que maltrate mi cuerpo y mi mente con ciertas cosas y no voy a bajar el ritmo quien no lo pueda seguir se quedará fuera del barco, un barco con alma y cerebro
está todo apunto y lo único que nos puede parar es el miedo, y el miedo a perderlo todo cuando no tienes nada, no existe.
nos leemos el siguiente año que será el año del NO miedo
Robert Paulson
you think you know me?
Realmente crees que te conoces? nadie quiere a alguien que no se quiere a si mismo, para conocerte has de soportarte, para soportarte has de estar solo contigo mismo preparándote para poder estar en sociedad; Cuantos más medios sociales tenemos a nuestro alcance, más antisociales nos vuelven esos medios.
jueves, 23 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
Educando a niños de 30
Se que me van a tratar de Cabrón pero me da igual.
Cada vez tengo más clara una idea, la persona maltratada, sea hombre, mujer, física o verbalmente tiene (en muchos casos) lo que quiere tener, podéis empezar a darme palos ya, lo soportaré pero necesito quedarme a gusto, hace días que amigas o gente conocida me expresa su deseo de volver con sus ex parejas, argumentando que ellos/as han cambiando, que les han prometido que van a cambiar, que van a ser mejores personas, mas detallistas, atentos/as, que Ellas/os les van a cambiar y a educar bien, siempre hay una excusa, la sociedad les ha hecho así, han tenido mala infancia, pobrecitos, lo hace por mi bien, en el fondo me quiere... gilipolleces.
Las personas que han sido maltratadas no son maltratadores en potencia si se han "tratado" si no lo han hecho es muy posible que cumplan el patrón y desfoguen su rabia interna con sus parejas, por desgracia nadie se preocupa de los menores maltratados, y ellos son los futuros maltratadores del futuro.
Por otro lado está la psicología pura y dura, el no dominar tus sentimientos y querer estar a toda costa con quien te daña, queriendo o no, pero te daña, y no solo no lo evitas sino que no quieres evitarlo, realmente no se como atajar éste tema, pero en las relaciones sentimentales cada uno tiene lo que desea, también hay gente que necesita una excusa para romper, aún sabiendo que no va a ningún lado la pareja necesita un motivo tangible o en la mayoría de los casos un recambio.. para poder abandonar esa relación que sabe que no va a ningún lado pero a ella la pone en una situación cómoda de sentirse y saberse "querida?" y por otro lado ir con el radar a punto para cazar (pongo ella por que suelen ser ellas las que obran así)
El miedo a estar solos a veces nos hacer recular, escapar hacia delante que es el peor de los retrocesos, volver a lo que ya tuvimos, y sabemos que no nos llena pero es cómodo.
Realmente creo que a pesar de que el amor es caduco" es retornable si así se desea, también es cierto que el ser humano es el único animal de la creación que tras el sexo duerme con su pareja, creo que a veces nos da miedo avanzar con rumbo fijo a lo desconocido pero pienso que siempre será mejor eso que volver a lo que ya has probado y sabes que no te llena pero te apacigua el mal estar de estar solo.
Quien deseé que la/le dañen que apechugue con las consecuencias, y que aprenda a protegerse aunque la mayoría de la gente prefiere recrearse en su mierda y echar la culpa a los demás a admitir su cobardía, esa gente la quiero lejos de mí, ya que solo imitas lo que ves a diario, Buena suerte...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)