Cada vez tengo más clara una idea, la persona maltratada, sea hombre, mujer, física o verbalmente tiene (en muchos casos) lo que quiere tener, podéis empezar a darme palos ya, lo soportaré pero necesito quedarme a gusto, hace días que amigas o gente conocida me expresa su deseo de volver con sus ex parejas, argumentando que ellos/as han cambiando, que les han prometido que van a cambiar, que van a ser mejores personas, mas detallistas, atentos/as, que Ellas/os les van a cambiar y a educar bien, siempre hay una excusa, la sociedad les ha hecho así, han tenido mala infancia, pobrecitos, lo hace por mi bien, en el fondo me quiere... gilipolleces.
Las personas que han sido maltratadas no son maltratadores en potencia si se han "tratado" si no lo han hecho es muy posible que cumplan el patrón y desfoguen su rabia interna con sus parejas, por desgracia nadie se preocupa de los menores maltratados, y ellos son los futuros maltratadores del futuro.
Por otro lado está la psicología pura y dura, el no dominar tus sentimientos y querer estar a toda costa con quien te daña, queriendo o no, pero te daña, y no solo no lo evitas sino que no quieres evitarlo, realmente no se como atajar éste tema, pero en las relaciones sentimentales cada uno tiene lo que desea, también hay gente que necesita una excusa para romper, aún sabiendo que no va a ningún lado la pareja necesita un motivo tangible o en la mayoría de los casos un recambio.. para poder abandonar esa relación que sabe que no va a ningún lado pero a ella la pone en una situación cómoda de sentirse y saberse "querida?" y por otro lado ir con el radar a punto para cazar (pongo ella por que suelen ser ellas las que obran así)
El miedo a estar solos a veces nos hacer recular, escapar hacia delante que es el peor de los retrocesos, volver a lo que ya tuvimos, y sabemos que no nos llena pero es cómodo.
Realmente creo que a pesar de que el amor es caduco" es retornable si así se desea, también es cierto que el ser humano es el único animal de la creación que tras el sexo duerme con su pareja, creo que a veces nos da miedo avanzar con rumbo fijo a lo desconocido pero pienso que siempre será mejor eso que volver a lo que ya has probado y sabes que no te llena pero te apacigua el mal estar de estar solo.
Quien deseé que la/le dañen que apechugue con las consecuencias, y que aprenda a protegerse aunque la mayoría de la gente prefiere recrearse en su mierda y echar la culpa a los demás a admitir su cobardía, esa gente la quiero lejos de mí, ya que solo imitas lo que ves a diario, Buena suerte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario